Mitos

tabaquismo-drop

Idioma

mitos-dejar-tabaco-envatoMITO 1: FUMAR ES SOLO UN MAL HÁBITO

Fumar es una adicción que provoca 3 tipos de dependencia: la física, la psicológica y la social. La dependencia física está causada por la Nicotina.

 

MITO 2: DEJAR DE FUMAR ES SÓLO CUESTIÓN DE VOLUNTAD

Aunque la fuerza de voluntad es importante para dejar de fumar, muchas veces no es suficiente. Si fumar es una adicción, dejar de fumar puede resultar a menudo difícil.

 

MITO 3: SI NO CONSIGUES DEJAR DE FUMAR A LA PRIMERA NUNCA LO CONSEGUIRÁS

Dejar de fumar es un proceso en el que se pueden dar recaídas. Habitualmente se intenta varias veces hasta que se consigue dejar el tabaco definitivamente.

 

MITO 4: DEJAR DE FUMAR ES CARO

El tratamiento para dejar de fumar es como un préstamo a corto plazo ya que tiene fecha de finalización. Fumar es una hipoteca de incluso más de 20 de años.

 

MITO 5 ERES LIBRE DE FUMAR O NO

Realmente tu no eliges fumarte todos los cigarrillos, elige el tabaco por ti. Además los miles de millones que se gastan los departamentos de marketing influyen en la mayoría de la sociedad.

 

MITO 6: POCOS CIGARRILLOS AL DÍA NO HACEN DAÑO

No existe una dosis de tabaco más segura que otra ya que depende de cada fumador o fumadora, por lo que la única forma de estar seguros de que no nos hace daño el tabaco es dejar de fumar.

 

MITO 7: LOS CIGARROS LIGHT HACEN MENOS DAÑO

Muchos gobiernos han prohibido esta clasificación a causa de que lleva al error, que se llamen light no significa que dañen menos a la salud, sino que tienen menos concentraciones de algunas sustancias, pero pueden ser igualmente peligrosos.

 

MITO 8: LOS MEDICAMENTOS NO FUNCIONAN

Las terapias sustitutivas de la nicotina: parches, chicles y comprimidos combinadas con apoyo psicológico son una opción de demostrada eficacia para dejar el tabaco.

 

MITO 9: LOS FUMADORES SOLO PIERDEN UN PAR DE AÑOS DE VIDA

Las autoridades sanitarias lo cifran en 14 años de vida. Nunca es demasiado tarde para dejarlo ya que incluso las personas que lo abandonan tras décadas de consumo mejoran su salud y sus expectativas de vida, tengan la edad que tengan.

 

MITO 10: EL HUMO AMBIENTAL NO MATA

Los fumadores pasivos están igualmente expuestos a los riesgos del tabaco. Si te fumas un cigarrillo en una habitación con otra persona le estas dañando la salud.

 

Recuerda que puedes consultar con un profesional de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo

¿Como funciona nuestro tratamiento?

tratamiento-medico-dejar-fumar-envatoLos últimos estudios han demostrado que cuando hay un contacto con un especialista y un uso del tratamiento adecuado, dobla las probabilidades de que el intento de dejar de fumar tenga éxito.

Descubre como funciona...

Quienes Somos

foto-hospital

La Unidad de Tratamiento del Tabaquismo UTT, ofrece tratamiento especializado y personalizado.

Tanto presencialmente como a distancia el tratamiento que recibirás de la UTT es de máximo nivel y con soporte de diferentes instituciones.

Saber más...

Av. Feixa Llarga s/n 08907 L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona