Legislación y tabaco

tabaquismo-drop

Idioma

SERAN LUGARES LIBRES DE LA CONTAMINACIÓN DEL HUMO DEL TABACO

legislacion-tabaco

Todos los bares, restaurantes y otros centros de hostelería, centros de ocio o esparcimiento, salas de fiesta y establecimientos de juego, estaciones de autobuses, estaciones ferroviarias y marítimas, puertos, aeropuertos, salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos, recintos de parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, incluido los que estén al aire libre y todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo

    • Centros sanitarios.
      Se prohibe fumar en la totalidad de los centros sanitarios. Incluyendo los espacios al aire libre o cubiertos dentro de sus recintos.
    • Bares y restaurantes.
      Se prohibe fumar en todos los espacios cerrados. Se permite fumar en los espacios al aire libre, que quedan definidos como aquellos espacios no cerrados, o bien los que estén cubiertos pero tengan un máximo de dos paredes, muros o paramentos laterales.

 

    • Casinos, bingos y salas de fiesta.
      Se prohibe fumar en todos los espacios cerrados. Se permite fumar en los espacios al aire libre.

 

    • Aeropuertos y estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.
      Se prohibe totalmente fumar en todos los espacios que no estén al aire libre, incluidos bares, restaurantes y otros establecimientos.

 

    • Centros universitarios y de formación de adultos.
      Se prohibe totalmente fumar en los recintos cerrados. Puede permitirse fumar en los espacios al aire libre, excepto en los accesos inmediatos al edificio y en las aceras que los rodean.


SE ESTABLECE LA POSIBILIDAD DE HABILITAR ZONAS DE FUMADORES CUMPLIENDO ESPECIFICACIONES CONCRETAS Y SOLO PARA USO DE CLIENTES, INTERNOS Y RESIDENTES.

En hoteles, establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos y residencias de mayores.

    • Hoteles i hostales.
      Se prohibe fumar en todos los espacios cerrados. Se pueden reservar hasta un 30% de las habitaciones para huéspedes fumadores, siempre que estén separadas de las otras, que sean siempre las mismas habitaciones y que dispongan de ventilación independiente.

 

    • Centros penitenciarios.
      Se permite habilitar zonas separadas, señalizadas y con dispositivos de ventilación independiente para que los internos fumen, además de al aire libre.

 

    • Establecimientos psiquiátricos.
      Los centros de media y larga estancia puden dejar fumar a sus pacientes en las zonas exteriores al aire libre, o bien en una sala cerrada habilitada que debe tener ventilación independiente.

 

    • Centros residenciales para personas mayores o con discapacidades.
      No se puede fumar en las habitaciones ni en las zonas comunes. Podrán habilitar una zona con ventilación independiente para fumadores, sólo para residentes.


SE PROHIBE QUE APAREZCAN PERSONAS FUMANDO.

En programas de televisión, incluidos los invitados, así como en los servicios de la sociedad de la información, y mostrar o mencionar marcas, logotipos o nombres comerciales


SE AUTORIZA LA UBICACIÓN DE MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS DEL TABACO.

Se autoriza la ubicación de máquinas expendedoras de productos del tabaco en tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio, así como la venta manual de cigarros y cigarritos en locales con autorización.


SE ESTABLECEN MEDIDAS RELACIONADAS CON.

Desigualdades, planes de prevención, en especial a menores, junto con programas y tratamientos de deshabituación.

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya también ha puesto a disposición de todos los interesados las nuevas rotulaciones y mucha más información que puedes consultar aquí.

Recuerda que si quieres dejar de fumar podemos ayudarte. Apúntate a nuestro programa de ayuda personalizada.

¿Como funciona nuestro tratamiento?

tratamiento-medico-dejar-fumar-envatoLos últimos estudios han demostrado que cuando hay un contacto con un especialista y un uso del tratamiento adecuado, dobla las probabilidades de que el intento de dejar de fumar tenga éxito.

Descubre como funciona...

Quienes Somos

foto-hospital

La Unidad de Tratamiento del Tabaquismo UTT, ofrece tratamiento especializado y personalizado.

Tanto presencialmente como a distancia el tratamiento que recibirás de la UTT es de máximo nivel y con soporte de diferentes instituciones.

Saber más...

Av. Feixa Llarga s/n 08907 L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona